EMOLTV

Franco Parisi criticó a Bachelet y Piñera por "tolerar abusos contra menores"

El candidato presidencial independiente realizó las acusaciones por el caso de la niña de 11 años que quedó embarazada tras ser abusada por un adulto.

03 de Agosto de 2013 | 18:18 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, criticó hoy a la ex Presidenta Michelle Bachelet y al actual Mandatario, Sebastián Piñera, ya que a su juicio ambos toleraron abusos sexuales contra menores de edad en sus respectivos gobiernos.

"En mi mandato no vamos a tolerar abusos contra los niños. Lo toleró Piñera, lo toleró Bachelet, pero nosotros no vamos a descansar para perseguir a los abusadores", expresó el postulante a La Moneda.

Las acusaciones de Parisi son en relación al caso de la menor de 11 años que quedó embarazada tras ser abusada por un adulto, y que tuvo gran repercusión y generó amplio rechazo en todo el país.

"Aquí falló la sociedad. Lo que dijo la madre de la niña, que era una relación consensuada, es una estupidez", sostuvo el economista.

Ante esto, el candidato propuso instaurar la Fiscalía de Delitos Sexuales Infantiles en todas las regiones del país. Asimismo, prometió crear un test sicológico aplicable para los escolares, a través del cual se puedan detectar situaciones de abuso y violación.

"Yo estoy a favor del aborto terapéutico, pero esta niña tiene más de 10 semanas de gestación. Ya no se puede", sentenció Parisi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?