EMOLTV

Comando de Matthei insiste en llamado a Bachelet para concretar debates presidenciales

La vocera de la campaña de la candidata presidencial de la UDI, Lily Pérez, aseguró que sólo falta que desde el equipo de la abanderada de la oposición "nos digan dónde y cuándo".

05 de Agosto de 2013 | 11:18 | Emol
imagen

Según Pérez, los foros son necesarios porque hay "dos visiones de país absolutamente diferentes".

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La senadora de RN, Lily Pérez, vocera de la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, insistió este lunes en el llamado que han realizado a la abanderada de la oposición, Michelle Bachelet, a realizar debates entre ambas postulantes, luego de que la ex Mandataria señalara tras regresar de sus vacaciones en Nueva York que estaba dispuesta a "intercambiar ideas y tener un debate limpio".

Luego de participar en la reunión del comité político estratégico del comando de la ex ministra del Trabajo, la parlamentaria señaló que "estamos contestando formalmente hoy día a esta invitación de debate que se nos hizo, nosotros queremos participar en eso y obviamente nosotros les decimos: Por supuesto, aceptamos encantados, pero díganos cuándo comenzamos".


"Nosotros queremos tener debates en las regiones, es importante que todo el país conozcan las propuestas de las candidaturas, aquí se juegan dos visiones del país absolutamente diferentes en muchísimos temas y por esa razón nosotros decimos que estamos de acuerdo, se nos ha invitado a participar", agregó.


Asimismo, Pérez recordó que "la ex Presidenta Bachelet dijo estoy dispuesta, quiero debates, nosotros decimos si y ahora nosotros nos preguntamos díganos cuándo partimos. Esa es nuestra respuesta".


En la misma línea, el senador de la UDI y miembro del comité, Juan Antonio Coloma, destacó la importancia de concretar los foros dada las diferencias que existen entre las propuestas de la abanderada gremialista y la de la oposición.


"Generalmente los debates son al final de las elecciones, pero creemos que esta es una campaña diferente, porque hay dos proyectos de sociedad muy distintos. Mientras la candidata de la Nueva Mayoría plantea asambleas constituyentes, cambios totales en materias sociales y económicas, nosotros pensamos que hay un modelo que mejorar para hacer un Chile más justo, pero sin esos cambios tan drásticos que ella plantea", indicó.

Por ello, el legislador argumentó que "como tenemos dos sistemas distintos, tenemos que entrar a debatir ahora. Le hace bien a Chile debatir esas propuestas y concretamente, tal como se ha planteado, estamos esperando alguna propuesta en ese sentido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?