EMOLTV

Amplían detención para sujeto que confesó haber asesinado a su mujer e hijastra en Maipú

El fiscal de la zona Occidente, Guillermo Tapia, argumentó que aún faltaban las conclusiones de las pruebas periciales del SML, así como también el establecer cómo ocurrieron los hechos.

05 de Agosto de 2013 | 13:51 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

Pablo Pérez al momento de salir de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.-  Hasta el miércoles se amplió la detención de Pablo Enrique Pérez González (35), quien fue arrestado tras confesar ser el autor material del doble homicidio de su mujer y su hijastra en la madrugada de ayer, en la comuna de Maipú.


Así lo informó el fiscal de la zona Occidente Guillermo Tapia, quien realizó la solicitud al Tribunal de Garantía, argumentando que aún faltaban las conclusiones de las pruebas periciales del Servicio Médico Legal (SML), así como también el establecer cómo ocurrieron los hechos.


Entre los antecedentes que se espera determinar está si existió la violación que él mismo declaró haber perpetrado en contra de la hija de su pareja, Sara Javiera Herrera Varas (16), quien fue estrangulada tras la agresión sexual.


Tapia informó que tras la denuncia por violencia intrafamiliar que realizó la víctima, Nadia Natalia Varas Cuevas (35), en el año 2011, Pérez González fue sentenciado a realizar una terapia para superar su drogadicción, lo que cumplió y ahora no habrían vuelto a ocurrir incidentes en la pareja.


Para la defensora penal pública María Jiménez, el sujeto actuó "bajo los efectos profundos de un consumo abusivo de drogas".


Agregó que Pérez "quería mucho a su familia. Se nota profundamente por lo ocurrido. Incluso intentó suicidarse después del hecho y eso indica su arrepentimiento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?