EMOLTV

Secretario general del PPD confirma postulación de Adriana Muñoz al Senado por Coquimbo

Según Gonzalo Navarrete, el PS ya no está pidiendo el cupo, por lo cual su partido apostará por la actual diputada por la zona.

05 de Agosto de 2013 | 15:45 | UPI
imagen

La diputada del PPD Adriana Muñoz.

César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- El secretario general del PPD Gonzalo Navarrete, confirmó que la diputada Adriana Muñoz será la carta que su partido postulará al Senado por la Región de Coquimbo.


"Está ya resuelto, el PS ya no está pidiendo ese distrito. Creo que Adriana es nuestra candidata, nosotros tenemos nuestros tres candidatos (a senadores) desplegados en sus campañas con una buena performance, desde el PPD en el tema senatorial estamos tranquilos", afirmó.


Además, Navarrete se refirió a las elecciones primarias realizadas ayer por la Nueva Mayoría, asegurando que lo mejor hubiera sido aplicar el mecanismo en el marco de la legalidad.


Esto debido que, a su juicio, "en estas primarias ganaron aquellos que tenían buenos candidatos pero que además tenían estructura partidaria e inserciones en sus movimientos sociales en los distritos. Los que ganaron son los que tienen respaldo político y respaldo partidario".


Asimismo, el dirigente del PPD lamentó la derrota sufrida en las primarias por su diputado Enrique Accorsi, quien fue el único parlamentario que participó de estos comicios.


Según Navarrete, el diputado "perdió porque el PPD en la provincia del Maipo tiene poca estructura, tiene pocos concejales, tiene poca inserción en los movimientos sociales y Accorsi llegó un poco tarde (…) pero él no tiene la responsabilidad que tengamos un partido débil, pero por ahora tenemos a todos nuestros candidatos desplegados. Los candidatos que pretende llevar el Partido Radical, son candidatos que todavía no tienen un despliegue de campaña".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?