EMOLTV

Formalización de doble homicida de Maipú: Defensa alude a enajenación mental

La abogada María Celeste Jiménez explicó que el actuar de Pablo Pérez González se produjo por su estado de alteración de conciencia, debido al consumo de cocaína.

07 de Agosto de 2013 | 14:48 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Durante la formalización de cargos contra Pablo Pérez González (31), por los delitos de femicidio y homicidio con violación -ocurridos la madrugada el 4 de agosto en Maipú-, la defensa del imputado explicó que éste no tuvo noción de sus actos debido a que se encontraba en un estado de alteración de conciencia.


Según la abogada María Celeste Jiménez, el sujeto mató a su pareja y a la hija de ésta en un contexto de enajenación mental producto del consumo de cocaína.


La jurista agregó que Pérez se había mantenido en abstinencia durante 45 días, sin embargo, a partir del viernes recayó, detonando en la tragedia.


Por lo anterior, solicitó al 9° Juzgado de Garantía que su representado no cumpliera la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en dicho recinto penitenciario y fuera sometido a peritajes psicológicos que reafirmaran sus argumentos.


El Ministerio Público, por su parte, reveló que Pérez actuó mientras las víctimas dormían, enfatizando que en el caso de la joven de 16 años el imputado la violó aún después de muerta, lo que fue establecido por los informes entregados por el Servicio Médico Legal (SML).


El 9° Juzgado de Garantía, en tanto, decretó un período de investigación 180 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?