EMOLTV

Día del Niño: Intendencia y PDI lanzan campaña para no comprar juguetes falsificados

En lo que va del año, la Policía de Investigaciones ha incautado más de 47 mil de estos elementos de entretención.

07 de Agosto de 2013 | 14:45 | Emol
imagen
Intendencia Metropolitana

SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, junto al jefe nacional de Delitos Económicos de la PDI, prefecto Italo Leverone, lanzaron una campaña para concientizar a la población sobre la importancia de comprar juguetes certificados y originales para este Día del Niño que se celebra este domingo.


En lo que va de año, la Policía de Investigaciones ha incautado 47 mil unidades de dudosa procedencia, con un monto estimativo de $82 millones.


A esta cifra de suma lo decomisado en las últimas horas gracias al trabajo realizado por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) que sacaron de circulación otros 5.000 productos internados de forma ilegal y que esperaban ser vendidos en una bodega de Barrio Meiggs en la comuna de Estación Central.


Tras el operativo, tres personas resultaron detenidas por el delito a la infracción de la ley de propiedad intelectual.


"Quien compra un artículo pirata podría ser cómplice de un delito, pero además arriesga la salud de su familia con productos inseguros. Especialmente cuando estamos hablando de juguetes donde está en juego la salud y seguridad de los niños", señaló el intendente Peribonio.


La autoridad agregó que "poner un juguete pirata, mal rotulado o que no cumple las normativas, es como poner un arma en las manos de un niño. Pueden contener pinturas tóxicas o piezas desprendibles que lo hacen peligroso".


El prefecto Leverone, en tanto, indicó que "esta campaña se enmarca en prevenir, disuadir, controlar e investigar la materialización de delitos relacionados con la infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial".


En los últimos tres años, la Policía de Investigaciones ha incautado en la Región Metropolitana más de 182 mil unidades de juguetes. Esta cifra aumenta cuando se incluye el total país con 224.000 productos sacados de circulación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?