EMOLTV

Detienen a pareja acusada de asesinar a golpes a hombre en la comuna de Maipú

Según la PDI, el ilícito ocurrió a raíz de rencillas amorosas entre los involucrados.

08 de Agosto de 2013 | 11:27 | Por Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Tras un mes de investigación los detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI lograron aclarar el homicidio de un hombre,  que fue brutalmente golpeado y que falleció tras agonizar por una semana en la ex Posta Central.


El caso se inició a fines de junio cuando Jorge Farías Nazel (38), llegó en estado grave hasta el recinto asistencial, con heridas en su cabeza y varias partes del cuerpo.


Según el comisario Fabián Silva, tras las indagaciones se determinó que éste había sido agredido por su ex pareja, Valentina Araya Villalobos y el nuevo pololo  de ésta, Carlo Atal Gálvez, ambos de 29 años, tras una discusión por rencillas  amorosas.


Silva sostuvo que el 29 de junio los tres implicados se encontraron en la esquina de las calles Federico García Lorca con Francisco de La Lastra, en la comuna de Maipú, donde se inició una discusión, debido a que la mujer mantuvo una relación amorosa con ambos hombres a la vez.


El altercado terminó cuando Atal comenzó a golpear a la víctima con un palo en la cabeza, mientras que la mujer lo ataca a patadas. La agresión terminó cuando Farías quedó tendido en el pavimento e inconsciente.


El jefe policial agregó que si bien en un primer momento la pareja huyó, minutos después la imputada volvió al lugar para impedir que vecinos y transeúntes del lugar ayudaran a la víctima, que finalmente murió en la ex Posta Central.


Tanto Atal como Araya fueron detenidos y hoy serán formalizados por la fiscalía Occidente, en el Centro de Justicia de Santiago.    

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?