EMOLTV

Muere lactante que habría sido golpeado por su padrastro en Rancagua

El bebé de ocho meses llegó al hospital de la ciudad con graves heridas. La madre defendió a su pareja señalando que tenía una "excelente" relación con sus hijos.

08 de Agosto de 2013 | 14:27 | Emol

SANTIAGO.- Detenido y formalizado se encuentra un sujeto de iniciales C.A.Z.Z sindicado como el presunto responsable de matar a golpes a un lactante de 8 meses en Rancagua.

La brutal agresión quedó al descubierto el pasado lunes, luego que la madre del menor buscara atención para su hijo en el Hospital Regional de esa ciudad debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Hasta ahora, el padrastro y la madre del menor atribuyen sus lesiones a una caída desde su coche, lo que fue descartado por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Juan Sánchez, y por el personal médico que atendió al bebé.

"Existen nuevos antecedentes médicos, pues el escáner practicado al menor develan dos traumatismos en el cráneo y una laceración pulmonar, lo que no es coherente con una caída de su coche, por lo que la fiscal a cargo del caso gestionó la orden de detención de esta persona", dijo el funcionario policial, según consigna radio Bío-Bío.

El lactante presentaba un TEC abierto y politraumatismo en la cabeza y tórax, lo que finalmente ocasionó su deceso.

"Como he dicho no puede meter las manos al fuego por nadie, sólo quiero saber lo que realmente pasó con mi hijo, él nunca había sufrido un accidente, nunca antes", dijo la madre del bebé fallecido, agregando que su pareja detenida "tenía excelente relación con mi hijo, nunca fue agresivo ni nada".

"No sé lo que pasó, lo único que sé es que ese día yo llegué y él me dijo (su pareja) que se había caído del coche y no sé nada más", insistió la mujer.

En tanto, la directora regional del Sename, Paula Pulido, presentó en el Juzgado de Garantía de Rancagua una querella contra los que resulten responsables de la muerte del menor.

Asimismo, la funcionaria indicó que se interpuso una medida de protección en favor de un hermano del lactante, de 3 años de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?