EMOLTV

Matthei habla sobre la marihuana y dice que experiencia uruguaya es "interesante"

La candidata presidencial de la UDI aseguró que analizar el tema desde solo desde el punto de vista de la penalización "no ha producido buenos resultados en ninguna parte".

08 de Agosto de 2013 | 14:32 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, se refirió este jueves al tema de la legalización de la marihuana y aseguró que discutir esta materia solo desde el punto de vista de la prohibición no ha generado resultados positivos en ningún país.


En ese sentido, la abanderada gremialista consideró interesante el intento que está llevando a cabo el Presidente de Uruguay, José Mujica, de despenalizar la venta y consumo de la hierba, para así disminuir el narcotráfico y la delincuencia.
 
Luego de participar de una actividad en el Hogar de Cristo, Matthei comentó que "el experimento uruguayo es interesante, hay que discutirlo”, junto con agregar que "es necesario abordar el tema de manera sería, informada y sin eslogans".
 
En esa línea, la ex ministra del Trabajo comentó que "hay que dejar de estigmatizar a las personas que consumen" y que "una mirada solo de la penalización no ha producido buenos resultados en ninguna parte".
 
No obstante, la candidata advirtió que la política de drogas del país debe ser elaborada en coordinación con las demás naciones de la región, tal como ha sugerido la Organización de Estados Americanos (OEA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?