EMOLTV

Presidente Piñera inauguró salón Vicente Huidobro en el Palacio de La Moneda

La ceremonia se realizó en el marco del reconocimiento a cuatro poetas nacionales expuesto en el marco de la remodelación de espacios en la sede de Gobierno.

09 de Agosto de 2013 | 01:20 | UPI
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera inauguró este viernes el salón Vicente Huidobro, situado en el segundo piso de La Moneda, en el marco del reconocimiento a cuatro poetas nacionales a través de espacios remodelados en la sede de Gobierno.

Durante la ceremonia se descubrió una placa conmemorativa y se mostró el material donado por la Fundación Vicente Huidobro, dispuesto en cuatro vitrinas que contienen las reproducciones de algunas de las fotografías que rememoran etapas importantes en la vida del poeta.

También se exhibieron retratos del artista chileno realizados por dos de sus grandes amigos, Pablo Picasso y Juan Gris. Se añaden una de sus clásicas pipas, dos de las ediciones más reconocidas de su obra y seis de sus poemas pintados más representativos.

"Realmente me sorprendió poder apreciar lo que ustedes han logrado reunir, Sé que es una pequeña parte de lo que fue la vida de Huidobro, en la casa museo de Cartagena, porque en cierta forma cuando uno recorre esa sala se encuentra con que ahí está vivo el espíritu de Huidobro", expresó el Mandatario.

El jefe de Estado recordó que el Palacio de La Moneda contiene espacios que rinden homenaje a personalidades de la historia y la cultura chilenas como Pedro de Valdivia, Bernardo O'Higgins, Arturo Prat, Pablo Neruda, Gonzalo Rojas y el salón Blanco, que fue la oficina del ex Presidente Salvador Allende.

"Queremos que esta sea la casa de todos", señaló Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?