EMOLTV

Banda huye con un Porsche y varias especies tras millonario robo en Talagante

Los delincuentes escaparon en el vehículo, modelo Carrera del año, que tenía sólo una semana de uso.

09 de Agosto de 2013 | 09:52 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Un auto de lujo, una camioneta todo terreno, dos motocicletas y decenas de especies se llevaron cinco delincuentes que robaron en una propiedad en Talagante.


Los antisociales llegaron a eso de las 19:00 horas hasta la parcela 69 del condominio "Las Palmeras de Lonquén", donde ingresaron a la casa tras forzar la puerta de la cocina.


En el interior encontraron a un joven de 27 años, hijo de los dueños de casa, a quien amenazaron con cuchillos y luego amarraron, para después recorrer la vivienda.


Tras lo anterior, desataron a la víctima para llevarlo hasta una bodega donde estaban los vehículos, entre ellos, un Porshe modelo Carrera del año y con sólo una semana de uso.


De acuerdo a los antecedentes, los sujetos cargaron el auto y las camionetas con las especies, volvieron a amarrar al joven y después salieron por el sector de ingreso sin que los guardias se dieran cuenta.


El robo, avaluado en cerca $250 millones, sólo quedó al descubierto cuando llegó un hermano de la víctima a la casa, quien lo desamarró y dio aviso a Carabineros.


Los afectados se quejaron por la poca seguridad del condominio y señalaron que el hecho podría tratarse de un dateo, debido a que hace unas semanas hubo gente externa trabajando en el condominio.


Hasta el lugar llegó personal policial para realizar los peritajes y lograr dar con los antisociales que dejaron abandonado el auto marca Porsche en Melipilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?