EMOLTV

Camioneros llaman a circular en convoyes y piden al Gobierno garantizar seguridad en rutas

"Esperamos que ellos entiendan lo que ocurre, cómo impacta lo sucedido a los afectados y se pongan las pilas", señaló el gremio.

09 de Agosto de 2013 | 09:36 | Emol
imagen
Vía Twitter (@pinoandres)

SANTIAGO.- "Impactados". Así se declararon en la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, luego de los ataques incendiarios contra vehículos de transporte registrados en las últimas horas en la Región de La Araucanía.


A raíz de lo ocurrido, el presidente del gremio, Juan Araya, llamó a los maquinistas que circulan de noche por la denominada "zona roja" lo hagan en convoys, "en coordinación con sus empresas", para evitar situaciones como las de anoche donde cuatro vehículos de carga fueron quemados.


La intranquilidad radica principalmente en que los encapuchados atacaron con escopetas a Carabineros y conductores, uno de los cuales resultó con lesiones en su pierna, por lo que "en las próximas horas evaluaremos con nuestro departamento jurídico las acciones que realizaremos".


"Desde ya expresamos nuestra máxima preocupación a las autoridades de Gobierno; esperamos que ellos entiendan lo que ocurre, cómo impacta lo sucedido a los afectados y se pongan las pilas para garantizar la seguridad de las rutas. Queremos empatía de las autoridades", expresó Araya.


Uno de los ataques ocurrió en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 580, cerca del cruce Chamichaco, en la comuna de Ercilla, donde anteriormente se han suscitado otros atentados de este tipo.


Allí, un grupo de cerca de 15 encapuchados instalaron una barricada y se ocultaron en matorrales en los costados de la ruta. Luego, sorprendieron a los conductores y quemaron dos camiones -un transporte frigorífico y uno con cargamento de fruta- que se detuvieron frente al obstáculo.


Otro atentado similar se registró en la ruta F-49, cerca de Curaco, donde al menos cinco encapuchados trataron de interceptar el paso de otra máquina, que en medio de disparos, logró escapar.


En ambos casos, Carabineros realiza acciones para identificar y detener a los agresores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?