Lanzan concurso que premiará innovación y emprendimiento escolar

La iniciativa de la Universidad Adolfo Ibáñez, Corfo y PuntajeNacional.cl busca potenciar las ideas de los estudiantes y convertirlas en emprendimientos.

09 de Agosto de 2013 | 11:40 | Emol

SANTIAGO.- AprendoEmprendo es el nombre del concurso escolar que se lanzó hoy en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y que busca desarrollar las habilidades de innovación y emprendimiento entre los escolares.


El concurso comprende 2 etapas, la primera consiste en la realización de un curso online, a través de la plataforma Puntajenacional.cl y dictado por profesores de la UAI, con el objetivo de acercar el conocimiento y entregar las herramientas necesarias a los jóvenes.


En una segunda etapa y si se aprueba el curso, los estudiantes pueden participar con ideas innovadoras para proyectos de emprendimientos factibles.


"Este concurso es la mejor oportunidad para que estudiantes de enseñanza media, de cualquier parte de Chile, puedan convertir una idea innovadora, un sueño, en un emprendimiento factible y con herramientas metodológicas concretas", señaló Fabián Martínez director de PuntajeNacional.


El concurso se inició hoy y se puede participar hasta el 14 de octubre. Después de eso se seleccionarán a los mejores 5 proyectos, que a fines de octubre realizarán la presentación final.


Los ganadores viajarán a Silicón Valley, Estados Unidos, cuna mundial de la innovación.

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".