EMOLTV

Denuncian que joven murió por falta de personal en medio de paro en la ex Posta Central

Las autoridades del recinto asistencial anunciaron la presentación de una querella por cuasidelito de homicidio y un recurso de protección en favor de la directora de Patricia Méndez.

09 de Agosto de 2013 | 15:31 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Un joven de 18 años que requería ser intervenido quirúrgicamente con urgencia murió esta mañana en la ex Posta Central, debido a la falta de personal, que se adhirió al paro.


Así lo informaron esta tarde las autoridades del recinto asistencial, quienes anunciaron la presentación de una querella por el delito de cuasidelito de homicidio en contra de quienes resulten responsables del hecho, a lo que se suma un recurso de protección en favor de la directora del establecimiento, Patricia Méndez.


Según informó radio Cooperativa, los trabajadores ocuparon el segundo piso del establecimiento cuando la víctima era trasladada a la unidad de cirugía e impidieron su paso a pabellón, perdiendo la vida en medio de la batahola.


En tanto el dirigente Óscar Riveros rechazó la acusación señalando que "tanto la unidad de pabellón y de quemados no están en estos momentos participando de la movilización".


Riveros añadió que "es muy probable que se utilice esto para teñir la movilización justa de los trabajadores que están pidiendo su reintegro a sus labores habituales, pero no nos sorprende".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?