EMOLTV

Carlos Larraín dice tener "buenas vibras" ante decisión de RN de apoyar a Matthei

No obstante, el presidente de la colectividad recalcó que el consejo general del partido es "autónomo" y que no puede pronosticar lo que decidirá sobre la candidatura de la ex ministra.

09 de Agosto de 2013 | 18:33 | UPI
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, expresó su optimismo de cara al Consejo General de este sábado, pero advirtió que no sabe qué pasará con la ratificación de la postulación de la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, ya que esa instancia es "autónoma".


Al respecto, el parlamentario señaló que "el Consejo es autónomo, pero tengo buenas vibras y yo pienso que va haber cordura, que se va a subrayar la importancia de la unidad, tratar de conseguir para el partido un trato perfectamente equitativo que es lo que procede".

En esa línea, el timonel dijo que en el partido están "muy optimistas, preparando las cosas internas que tiene bastantes vericuetos, vamos a comer esta noche con los presidentes regionales y algunos senadores y trataremos de tomar el pulso a cómo viene el Consejo porque el Consejo tiene sus opiniones".

"A mí me suelen decir: pero si usted es el presidente del partido y no sabe lo que va a pasar en el Consejo, y yo contesto: no solo no sé sino que tengo que atenerme a lo que resulta el Consejo", ejemplificó.

En cuanto a la situación de la diputada de la colectividad, Karla Rubilar, a quien el Consejo Metropolitano del partido rechazó su opción de repostular, Larraín aseguró que no estaba al tanto de esa situación.

"Yo me enteré por los diarios hoy, espero que no sea muy determinante, pero ahí de nuevo vemos como los consejos nuestros son autónomos. Ayer resolvieron no llevar a una diputada en ejercicio ¿por qué? Porque la diputada en ejercicio apoyó a un candidato de otro partido en una etapa, en fin, ahora está en otra posición, pero eso te prueba el grado de importancia que tienen los consejos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?