EMOLTV

Fallecidos por W135 se elevan a 13 en lo que va de año

La última víctima correspondió a una mujer de 47 años, que trabajaba en un colegio de La Pintana.

10 de Agosto de 2013 | 20:43 | Emol
imagen

La Seremi de Salud Rosa Oyarce confirmó la muerte de una mujer de 47 años por meningitis.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó un nuevo deceso a causa de la bacteria W135, elevándose a 13 los fallecidos por esta causa en lo que va de año.


Se trata de una mujer de 47 años que se encontraba internada en la clínica Alemana y perdió la vida ayer viernes.


Lo anterior fue confirmado por la seremi de Salud, Rosa Oyarce, quien detalló que la víctima trabajaba en un colegio subvencionado de La Pintana.


"Su familia ya fue bloqueada con fármacos y mañana será bloqueado el personal que trabajaba alrededor de ella como una medida preventiva", indicó a radio "Bío-Bío".


La autoridad lamentó el nuevo deceso, sobre todo, "si es que tiene familia, lo que para mí es un drama".


Sólo en la región Metropolitana, a la fecha van 34 casos de personas contagiadas con la bacteria W135, que a nivel nacional totaliza 47 afectados.


"Hoy hacemos un llamado a los padres que no están vacunando a sus hijos que cumplen 9 meses. Eso es lo primero", añadió Oyarce, recordando que "el año pasado la gente se tomaba los consultorios para vacunar a sus hijos, pero ahora que es gratis no están llevando a los niños ni tampoco están colocando la segunda dosis, que se coloca tres meses después de la primera".


De acuerdo a Oyarce, "los padres están siendo irresponsables al no llevar a sus hijos a vacunarse", pues "las vacunas están disponibles en todos los consultorios".


A modo de prevención, por último, recomendó el permanente lavado de manos con agua y jabón, y lavarse con frecuencia la boca, ya que "hay mucha gente que puede ser portadora de la bacteria y no haber desarrollado nunca la enfermedad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?