EMOLTV

Consejo General de RN entra en su recta final y se prepara para votar apoyo a Matthei

Se espera que pasadas las 20:00 hrs. el partido dé a conocer su postura frente a las próximas elecciones presidenciales.

10 de Agosto de 2013 | 18:47 | Por Verónica Reyes, Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Con la presencia de alrededor de 300 militantes se ha desarrollado durante toda la jornada de sábado el Consejo General de Renovación Nacional, que ha tenido como foco central el discutir el eventual apoyo que pueda dar el partido a la candidatura presidencial de Evelyn Matthei.


La jornada, iniciada a las 10:00 horas con un balance general de lo que ha sido el año 2013, entró en su recta final y se espera que después de las 20:00 horas se dé a conocer la postura final.


En la apertura del cónclave, el secretario general, Mario Desbordes, recalcó los buenos resultados obtenidos por el conglomerado en las pasadas elecciones primarias, pese a la derrota de Andrés Allamand.


Luego fue el turno del presidente de RN, Carlos Larraín, quien manifestó a los presentes la necesidad que tiene Matthei por contar con el apoyo del partido en su campaña para llegar al sillón presidencial.


"En lo personal, ella me da tranquilidad y necesita del apoyo de nuestro sector", añadió, dando pauta a lo que el Consejo General podría convertir en una adhesión generalizada en pos de la opción de la candidata gremialista.


Similares palabras pronunciaron los senadores Lily Pérez y Alberto Espina, quienes reiteraron que la ex ministra del Trabajo debería ser la única carta presidencial de la Alianza por Chile, para así asegurar la continuidad del oficialismo en el gobierno.


Por su parte, el candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandon, desmintió los trascendidos que lo sindicaban como una posible carta.


"No es tiempo aún", argumentó, al tiempo en que el ex alcalde de Puente Alto hizo un llamado a sumarse a las filas Matthei, sosteniendo que "ir con dos candidatos presidenciales sería un suicidio para la Alianza".


Desbordes, posteriormente resaltó el ambiente democrático en el que se ha desarrollado todo el proceso y confirmó que el Consejo no sólo votará en relación a la postura de apoyar a la candidata presidencial de la UDI, sino que también decidirán la sobre la postulación de la diputada Karla Rubilar por el distrito 17.


Horas atrás, el Consejo Metropolitano -que había rechazado previamente la postulación de la parlamentaria-, revirtió su determinación y dejó en manos del cónclave general su posible ratificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?