EMOLTV

Orrego hace mea culpa y destaca sello de respeto planteado por Bachelet en su campaña

"Probablemente si hubiera sabido que votaban tres millones de personas, hubiera hablado mucho más a todo el país y no a nuestro electorado más cercano", dijo.

10 de Agosto de 2013 | 18:40 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-  La ex carta presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, dijo esta tarde que durante su campaña se equivocó en el mensaje que entregó a los votantes.

"Nosotros siempre creímos que esta campaña de primarias iba a ser pequeña, y claro hicimos una campaña de nicho, hablándole a nuestra gente. Quizás, y lo asumo con humildad, exacerbando el mensaje social cristiano", dijo.

El ex candidato agregó que “probablemente si hubiera sabido que votaban tres millones de personas, hubiera hablado mucho más a todo el país y no a nuestro electorado más cercano".

Orrego también justificó su derrota en las pasadas elecciones primarias expresando que no era posible un  triunfo con un partido dividido.

Sobre la candidatura de Michelle Bachelet, Orrego dijo que “obviamente tenemos diferencias, se las manifestamos en la campaña, las manifestamos pensando en el país; pero ella al incorporar nuestros equipos también a sus equipos de campaña, lo que está haciendo es incluir a muchas personas".

Agregó que "ese espíritu de inclusión, de debate, de respeto que tuvimos en la primaria y que tenemos hoy día estamos seguros que va a ser el sello del próximo gobierno", concluyó Orrego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?