EMOLTV

Antofagasta: Retienen 22 mil botellas de agua mineral por intoxicación

Las autoridades locales solicitaron a la población evitar consumir el producto.

11 de Agosto de 2013 | 19:45 | Emol
imagen
La Segunda / Archivo

SANTIAGO.- La Seremi de Salud de Antofagasta decretó la retención de 22.707 botellas de agua mineral Cachantún, con el objeto de determinar el origen del producto que generó la presunta intoxicación de tres personas.


Se trata del lote 40211, sacado momentáneamente de circulación, luego que una mujer de 69 años presentara problemas digestivos tras tomar líquido de una botella sellada.


Debido a los malestares, que incluyeron fuerte ardor en la garganta, náuseas y vómitos, personal del Hospital Regional debió prestarle atención inmediata.


Familiares de la afectada aseguraron que ésta solicitó a una persona que visitaba a otro paciente que le trajera una botella de agua mineral sin gas, la que fue adquirida en un negocio ubicado en las cercanías.


Ante esta situación, la Seremi de Salud de Antofagasta llegó al recinto con el objetivo de retener el producto, determinándose que correspondía a agua mineral "Cachantún" sin gas de 500 ml, elaborada el 27 de julio de este año.


Personal del Hospital Regional debió atender también al comerciante, debido a que ingirió parte del contenido para corroborar la denuncia realizada, y a un carabinero que lo inhaló al momento de constatar la anomalía.


La autoridad sanitaria además tomó contacto con CCU Antofagasta y con los supermercados locales, lo que permitió retener el lote investigado, mientras análisis del laboratorio de la propia firma y del Instituto de Salud Pública (ISP) identifican la sustancia contaminante.


En paralelo, la Seremi de Salud de Antofagasta informó a sus pares de la Región de O' Higgins, debido a que en esa zona fue elaborado el producto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?