EMOLTV

Walker llama a presidenciables a incluir la "agenda de la infancia" en sus programas

En la conmemoración del Día del Niño, el senador DC solicitó a los postulantes a la presidencia que se comprometan con los proyectos que mejorarán la calidad de vida de los infantes.

11 de Agosto de 2013 | 17:07 | Emol
imagen

Patricio Walker espera que los postulantes a La Moneda incluyan iniciativas en favor de los niños en sus programas de gobierno.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Más allá de la bonita imagen que vamos a ver este domingo en los medios, donde los candidatos presidenciales saldrán seguramente celebrando con los niños, hago un llamado para que ellos se comprometan de verdad con la agenda de la infancia".


Con estas palabras, el senador Patricio Walker (DC) pidió a los aspirantes a La Moneda incluir en sus programas proyectos que requieren patrocinio por parte del Gobierno o "que están estancadas porque el ejecutivo no le ha puesto urgencia".


El parlamentario señaló que hace un par de semanas emplazó a los postulantes al sillón presidencial respecto a este tema, pero que "ninguno ha manifestado públicamente su compromiso con los niños".


De acuerdo a Walker, los candidatos "tienen que incluir en sus propuestas y en sus programas una agenda de infancia, que incluya la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores, el patrocinio y la urgencia a la ley de protección integral de la infancia y la creación de un Defensor del Niño".


El senador de la falange agregó que es necesario un compromiso respecto a considerar el aumento del financiamiento para el Sename, pues con ello aumentarán las subvenciones a los hogares y así se podrá contratar a personal calificado que trate a los niños con cariño y preocupación.


"Los hogares tienen que ser una especie de familia sustituta. Hoy en día esto no pasa en Chile, todo lo contrario, lo que vemos en los hogares es una vergüenza y eso quedó demostrado con el informe que realizó Unicef y el Poder Judicial", indicó.


Walker aseguró que le entregará personalmente a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, un documento con los principales proyectos que debiesen ser considerados en su futuro Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?