EMOLTV

Trabajadores de la ex Posta Central deponen huelga de hambre tras 10 días

El acuerdo se consiguió luego del anuncio de reincorporación de los 11 funcionarios que habían sido desvinculados del centro de salud producto de su participación en el paro anterior.

11 de Agosto de 2013 | 17:43 | Emol
imagen
Cristian Carvallo

SANTIAGO.- Luego de 10 días de movilizaciones, los trabajadores de la ex Posta Central depusieron la huelga de hambre que mantenían desde el 1 de agosto pasado.


El fin de las movilizaciones se consiguió tras el anuncio de reincorporación de los 11 funcionarios que habían sido desvinculados desde el centro de salud luego de su participación en el paro de actividades que culminó el 20 de julio.


El director del Servicio de Salud Metropolitano, Fernando Benavente, dijo que los despidos serán analizados caso a caso y anunció que algunos funcionarios se reintegrarán a sus funciones en la Asistencia Pública y a otros en las redes de salud del Ministerio de Salud (Minsal).


"Hemos establecidos algunos criterios para que aquellos que tienen más conocimientos y antigüedad en la asistencia pública sean reincorporados y el resto sean reubicados", afirmó.


En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se mostró contento por el fin del conflicto y agregó que "esperamos que estas cosas en lo posible no vuelvan ocurrir, porque quienes más sufren por estos conflictos son finalmente las familias y los enfermos".


Además se instalará una mesa de trabajo con el objeto de alcanzar acuerdos que vayan en mejora del clima laboral en beneficio de los pacientes y trabajadores.


El acuerdo considera que los dirigentes se comprometen a deponer las medidas de fuerza dentro del establecimiento que existen en este momento y fortalecer el diálogo a través de las mesas de trabajo que se constituyan, participando activamente en la mejora de los procesos de atención de los usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?