EMOLTV

Conductores del Transantiago bajan toma de paradero en Maipú para "no afectar a usuarios"

El dirigente sindical Carlos Palma, anunció que si no se llega a una negociación con la empresa, las acciones como las de hoy "van a continuar".

12 de Agosto de 2013 | 11:03 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

Los conductores desinflaron los neumáticos de las máquinas, con el fin de evitar que fueran sacadas desde el paradero.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Tras casi cinco horas de toma de un terminal de buses, realizado por un grupo de dirigentes sindicales de las empresas "Nueva Milenio" y "Metbus", finalmente los movilizados decidieron no continuar con su acción.


Si bien en un primer momento, el comisario de la 52ª Comisaría de Rinconada de Maipú, mayor Danny Martínez, anunció que los trabajadores y las empresas llegaron a un acuerdo y que ese era el motivo por el que se bajaba la toma del terminal ubicado en la comuna de Maipú, los dirigentes lo desmintieron.


"No hemos llegado a ninguna negociación con la empresa. Ellos le han mentido a Carabineros, les han dicho que llegaron a un acuerdo con nosotros, lo que no es efectivo, porque ni siquiera nos han saludado, por lo que seguimos en la misma situación", señaló el presidente del sindicato que agrupa a trabajadores de las dos entidades, Carlos Palma.


El dirigente agregó que "hemos depuesto el paro en este minuto para no seguir afectando a nuestros usuarios. Pero quiero reiterar  que ellos no han llegado a acuerdo con nosotros".


Así, los trabajadores de los recorridos i01,i010 e i03, que abarcan las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central, volvieron a sus labores, no sin advertir que en la medida en que no se llegue a un acuerdo, las movilizaciones como las de hoy "van a continuar sucediendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?