EMOLTV

Karen Doggenweiler critica baja cobertura de la prensa a candidatura presidencial de ME-O

La esposa del abanderado del PRO también puso en duda los reales deseos de Bachelet y Matthei de querer realizar debates con todos los candidatos.

12 de Agosto de 2013 | 13:51 | UPI

SANTIAGO.- La periodista Karen Doggenweiler lamentó la baja cobertura mediática que recibe la campaña presidencial de su esposo, Marco Enríquez-Ominami, por parte de los medios de comunicación, señalando que el abanderado del PRO tenía 16 segundos de cobertura contra 1.600 de Michelle Bachelet o Evelyn Matthei.

"Después de un mes Chilevisión ha llegado a cubrirnos, frente a los 1.600 segundos que tiene Bachelet o Matthei, Marco tenía 16 segundos. Esto no es paranoia, no es nade de eso, es una constatación empírica", dijo Doggenweiler a radio Cooperativa.

En esa línea, agregó que “acá son concesiones que entrega el Estado de Chile en base a algunos principios, son concesiones de televisión abierta, se pide ecuanimidad con los candidatos".

La ex animadora de TVN también puso en duda los reales deseos de Bachelet y Matthei de querer realizar debates con todos los candidatos.

"No hay mucha voluntad de incorporar al resto, no hay muchas ganas de debatir, el mundo académico está con mucha hambre de tener a todos los candidatos y poder hacerles todas las preguntas. Evidentemente Marco no es cómodo para este duopolio porque tiene muchas cosas que decir", enfatizó.

Por último, la esposa de Enríquez-Ominami aseveró que espera que el candidato pase a la segunda vuelta de las presidenciales, considerando que con la gran cantidad de postulantes no se requerirá un número tan alto de votos para ello.

"La oportunidad que pedimos es pasar a segunda vuelta y evidentemente ahí estarán los mejores, se sumarán los mejores", señaló Doggenweiler, quien también comparó el actual escenario con el de hace cuatro años atrás, cuando Enríquez-Ominami obtuvo el 20 por ciento en la primera vuelta.

"Son dos elecciones tan distintas, la vez pasada competíamos contra un poder político representado por la Concertación y Eduardo Frei, contra un poder económico, representado por la Alianza y Sebastián Piñera. En esta oportunidad hay más candidatos, en buena hora también. Espero que en Chile tengamos siempre segunda vuelta, es democrático que así sea, esperamos pasar", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?