EMOLTV

Gendarmería controla motín y evalúa serios daños en cárcel de Quillota

De los 11 reos que resultaron lesionados tras el incendio, cinco de ellos presentan heridas por arma blanca.

13 de Agosto de 2013 | 09:08 | Emol
imagen
Vía Twitter @Nachocorreac

SANTIAGO.- El director regional de Gendarmería, Juan Carlos Manríquez, anunció que el motín que protagonizaban unos 50 reos de la cárcel de Quillota fue controlado, tras el voraz incendio que consumió parte del recinto.


"Quiero comunicar que el procedimiento de intervención de este establecimiento ha culminado, toda la población penal se encuentra en el área de seguridad. El último dormitorio, que es el número cinco que presentaba mayor resistencia al desalojo, ha sido evacuado y está siendo evaluado en estos momentos", comunicó el funcionario penitenciario.


Respecto al estado de salud de ese grupo, Manríquez señaló que "no tenemos información de reos con lesiones de importancia, sino que algunos resultaros con heridas leves, los que están siendo evaluados por personal médico".

En relación a los daños en el recinto penal, que resultó con serios daños en al menos la mitad de su estructura, el jefe regional señaló que estos serán evaluados durante la mañana.

Mientras que de los 11 reos que resultaron lesionados tras el incendio, cinco de ellos presentan heridas por arma blanca, según confirmó Manríquez.

En tanto, en las afueras del recinto decenas de familiares siguen esperando mayor información sobre el estado de salud de los reos, los que permanecen al interior de la cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?