EMOLTV

Matthei presentará esta jornada a equipo programático encabezado por ex ministro Morandé

La candidata presidencial de la Alianza anunciará los nombres de los coordinadores de las veinte comisiones que conformarán su programa de gobierno, quienes serán liderados por el ex titular de Transportes.

13 de Agosto de 2013 | 10:33 | Emol
imagen

Morandé será el encargado de coordinar las comisiones que armarán el programa de Matthei.

Carolina Salamanca, El Mercurio.

SANTIAGO.- A eso de las 11:30 horas en el Hotel Intercontinental de Vitacura, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, presentará oficialmente al equipo programático de su campaña, el cual estará encabezado por el ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé.

En la ocasión, la abanderada oficialista dará a conocer además los nombres de los coordinadores de las veinte comisiones que conformarán su programa de gobierno, entre los cuales se encuentran los independientes Juan Andrés Fontaine, José Ramón Valente y Paul Fontaine.


La integración de estos nombres al comando ha sido gestionada por el marido de la ex ministra del Trabajo, Jorge Desormeaux, y su objetivo sería ampliar las fronteras de su candidatura a los sectores más liberales.


En tanto, la llegada de Morandé al equipo de campaña de Matthei se explica por el rol que jugó el ex secretario de Estado como presidente de la comisión de Desarrollo Económico del grupo PROA, el cual conformó el programa presidencial del ex abanderado de RN, Andrés Allamand, y por su participación en el grupo Tantauco, del entonces candidato presidencial Sebastián Piñera.

Luego de su conformación, el equipo programático tendría un mes de plazo para concretar un documento definitivo. Antes, la ex ministra del Trabajo planea lanzar su slogan y gráfica de campaña, lo cual pretende realizar durante esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?