EMOLTV

15 años de cárcel para reo que abusó de sus hijas mientras era visitado en la cárcel

Además, el imputado quedó sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena.

13 de Agosto de 2013 | 16:18 | Emol

SANTIAGO.- A 15 años de cárcel fue condenado Pedro Vidal Jaque, de 59 años, quien fue declarado culpable del delito de abuso sexual cometido en forma reiterada en contra de sus dos hijas menores de 14.


Los fiscales Andrea Saavedra y Mauricio González pudieron acreditar que los hechos ocurrieron entre 2005 y 2010 en momentos en que las víctimas -que tenían 8 y 7 años- visitaban al acusado en el Centro Penitenciario de Colina mientras éste cumplía una condena.


El acusado fue condenado a cumplir la sentencia de 15 años de presidio de modo efectivo y sin ningún tipo de beneficio.


Además, como condenas accesorias el imputado quedó sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y prohibición de aproximarse a las víctimas o visitar su domicilio o establecimiento educacional.


En este caso, ambas llegaron retractadas al juicio, sin embargo, el tribunal tuvo por acreditado los hechos teniendo presente la prueba aportada, especialmente las declaraciones de testigos expertos y peritos psicólogos y psiquiatras, que explicaron la ocurrencia de los hechos y los factores que hacían predecible y justificable la retractación de ambas menores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?