EMOLTV

Realizan controles preventivos en carreteras previo a fin de semana largo

El fin de semana se reforzará la fiscalización a buses interurbanos.

14 de Agosto de 2013 | 14:36 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes (MTT), Paula Flores, y la secretaria ejecutiva de Conaset, Francisca Yáñez, entregaron recomendaciones y realizaron controles preventivos a quienes iniciaron sus viajes de cara al fin de semana largo.


Las autoridades precisaron que el énfasis en esta ocasión estará en la revisión del cumplimiento de los límites de velocidad establecidos y concientizar a las personas de los riesgos a los que se exponen al no respetarlos.


"Ayer, lanzamos la campaña Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad, protagonizada por Michael Schumacher para que todos los conductores respeten la velocidad. Hoy estamos fiscalizando e insistiendo en este mensaje: necesitamos que los chilenos tomen consciencia del problema del exceso de velocidad, que es la causa de casi el 40% de los accidentes con resultado de muerte", afirmó Yáñez.


En la misma línea, la jefa de fiscalización del MTT informó a los pasajeros de buses interurbanos, sobre sus derechos y deberes como usuarios, y los llamó a denunciar las anomalías que detecten a través del banner de Control Ciudadano disponible en www.fiscalizacion.cl.


"Durante este fin de semana reforzaremos nuestros operativos en calles y carreteras, con especial énfasis en la fiscalización de los elementos de control de velocidad de los buses interurbanos, como el dispositivo electrónico de registro de velocidad, que cuenta con el panel digital que indica los km/h", detalló.


Las autoridades enfatizaron que ninguna norma que podamos establecer será suficiente si no hay un real cambio de conducta de los propios choferes: el llamado es a que cada persona asuma su propia responsabilidad en la prevención de accidentes, al respetar las normas del tránsito y manejar a la velocidad permitida.


"Manejar a exceso de velocidad es una de las imprudencias que más consecuencias negativas provoca. Nuestro llamado es simple, pero claro: tolerancia cero al exceso de velocidad, porque sobrepasar el límite no conduce a nada", concluyeron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?