EMOLTV

Asamblea Ciudadana realizará marcha por Arica este sábado

La manifestación que terminará en el Morro de la ciudad, busca demostrar el descontento de las personas con varios proyectos mineros y energéticos en la zona.

15 de Agosto de 2013 | 11:29 | Emol

ARICA.- Una marcha por el centro de la ciudad hasta el Morro, fue convocada para este sábado por la Asamblea Ciudadana por la Vida y la Dignidad de Arica.


Según consignó "Radio Cooperativa", la movilizació0n comenzará a eso de las 11:00 horas, teniendo como punto de encuentro las avenidas Santa María y Diego Portales.


Des de allí avanzarán por Santa María, Lastarria, Patricio Lynch y el paseo peatonal 21 de Mayo hasta la esquina de calle Colón, para luego dividirse en dos grupos que avanzarán por separado uno hasta la cima del Morro y otro sólo hasta los pies de éste en el parque Vicuña Mackenna.


La marcha busca rechazar varios proyectos mineros y energéticos para la zona, como por ejemplo, el de Los Pumas que creen podría contaminar las aguas del río Lluta, la agricultura de ese valle y las fuentes de agua de Arica.


Asimismo, la manifestación apunta al descontento con la instalación de la termoeléctrica Cerro Chuño.


La Asamblea Ciudadana está formada por decenas de organizaciones, como son el Consejo de la Ciudadanía, la Junta de Vigilancia del Río Lluta y otras agrupaciones de agricultores y de pueblos originarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?