EMOLTV

Concierto de "Los Jaivas" terminó con disturbios, tres detenidos y un carabinero lesionado

A ello se sumó la gran cantidad de desechos dejados por los asistentes al concierto. Se estima que superarían las 70 toneladas.

16 de Agosto de 2013 | 08:09 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con disturbios y tres detenidos terminó anoche el masivo concierto con el que el grupo nacional "Los Jaivas" celebró sus 50 años de trayectoria.


Según información policial, al término del acto en el Parque Forestal, cerca de las 22:00 horas, un grupo de personas comenzó a protestar y a exigir que la música continuara.


La situación derivó en que los manifestantes terminaron incendiando barricadas en el sector de la calle José Miguel de La Barra.


Esto motivó la llegada de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes fueron recibidos con objetos contundentes, uno de los cuales hirió en el rostro a un policía.


Finalmente, los sujetos fueron dispersados y tres de ellos detenidos.


Toneladas de basura


A la compleja situación de seguridad, se sumó la gran cantidad de basura dejada por los asistentes tanto en la calle José Miguel de La Barra, como en las arterias aledañas.


Cifras no oficiales hablan de hasta 70 toneladas en desechos dispersos tanto en las calzadas como en las vías del Parque Forestal.


Vecinos del sector reclamaron contra la productora que realizó el evento, mientras que personal municipal ya inició las labores de limpieza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?