Caso Emilia: Hoy comienza juicio contra único imputado por muerte de lactante

Los padres de la menor que falleció en enero pasado y que impulsó el proyecto de ley que lleva su nombre, declararán como prueba del Ministerio Público que pidió cuatro años de presidio para Nelson Fariña Jara.

SANTIAGO.- Este viernes, ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, comenzará el juicio oral en contra del único imputado por la muerte de la menor Emilia Silva, quien falleció en enero pasado tras ser impactada por el vehículo que conducía Nelson Fariña Jara, actualmente en prisión preventiva.


En la instancia, está previsto que declaren como prueba del Ministerio Público los padres de la lactante de 9 meses, Benjamín Silva y Carolina Figueroa, con lo que se intentará acreditar la hipótesis respecto a la responsabilidad de Fariña en la muerte de la niña, hecho que impulsó el proyecto de ley -que lleva su nombre- que endurece las penas para quienes conduzcan bajo efectos del alcohol.


Durante el proceso, la Fiscalía Oriente también ofrecerá los peritajes relacionados con el deceso de la víctima, además de las declaraciones de testigos presenciales del hecho, quienes -según el ente persecutor- darán cuenta de cómo el imputado después del choque, siguió su marcha sin prestar asistencia.


El fiscal a cargo del caso, Andrés Iturra, pidió para Fariña cuatro años de presidio menor en su grado máximo por el delito de manejo en estado de ebriedad, acto que intentará ser ratificado con la alcoholemia realizada que marcó 2.05 gramos de alcohol por litro de sangre.


Además, solicitó 541 días por el hecho de "darse a la fuga y no dar aviso a la autoridad después de haber cometido un accidente".


Lo anterior sumado a una pena de multa y la inhabilitación absoluta para conducir vehículos motorizados.


Los hechos


El domingo 20 de enero Nelson Fariña Jara impactó el auto en que Benjamín Silva y Carolina Figueroa se trasladaban junto a su hija por la comuna de Vitacura. Producto del impacto, la menor resultó con lesiones graves, falleciendo un día después en la Clínica Alemana.


Un video captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Vitacura, justo al frente donde se produjo el accidente, mostraron que tras chocar el auto de la familia Silva Figueroa, Fariña inició su huida.


A metros del lugar, no obstante, fue retenido por testigos del choque y más tarde fue detenido por Carabineros.

Por Andrea González Schmessane, Emol
Viernes, 16 de Agosto de 2013, 08:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion