EMOLTV

Defensa de Manuel Lagos solicitará reapertura de la causa por narcotráfico

Para hoy está prevista la audiencia preparatoria de juicio en contra del productor. La Fiscalía pidió 7 años de cárcel.

16 de Agosto de 2013 | 09:44 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Manuel Lagos permanece con arresto domiciliario parcial entre las 22:00 y las 6:00 horas y arraigo nacional.

El Mercurio

SANTIAGO.- La defensa de Manuel Lagos -representada por los abogados Paula Vial y Mario Vargas- solicitará la reapertura de la causa por narcotráfico que pesa sobre el productor y por la que la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó una pena de siete años de presidio.


El requerimiento de la parte acusada será expuesto durante la audiencia preparatoria de juicio oral -programada para las 14:00 horas de hoy-, y según se establece en el documento enviado al tribunal, éste tiene relación con la falta de diligencias solicitadas por la defensa y que aún están pendientes.


El lunes 18 de julio el Ministerio Público cerró la investigación en contra de Lagos, quien fue detenido en medio de un operativo antinarcótico en mayo pasado.


Tras el procedimiento, el fiscal Christian Toledo formalizó al hermano del conductor de TV, Sergio Lagos, por el delito de tráfico de más de 500 gramos de marihuana.


Actualmente, el profesional permanece con arresto domiciliario nocturno tras pasar casi 60 días en prisión.


Lagos fue detenido en su productora con 500 gramos de marihuana, avaluada en casi $ 3 millones. En esa oportunidad, también fue capturado Hans Quinteros, quien según el ente persecutor penal, sería quien abastecía de droga al productor.


Para este último, el ente persecutor pidió 8 años de cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?