EMOLTV

Zalaquett y reunión con Parisi: "Soy de los que cree en entablar diálogos que nos unan"

El candidato UDI a senador por Santiago Poniente lamentó que parlamentarios de su sector rechazaran la aparición pública que sostuvo con el candidato presidencial independiente.

16 de Agosto de 2013 | 16:29 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- "En pleno Siglo XXI no entiendo cómo algunos creen que debemos estar alejados de otras visiones, como si fueran enemigos. Yo soy de los que cree en entablar diálogos que nos unan".

De esta forma reaccionó a las críticas el candidato a senador por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett (UDI), por el rechaza que han manifestad parlamentarios del oficialismo por su pública reunión con el candidato presidencial independiente, Franco Parisi. 

"Imagínese que yo apareciera tomándome un café con Bachelet, nadie entendería", señaló el diputado Cristián Monckeberg (RN) por dicho encuentro.

Frente a este tipo de declaraciones, Zalaquett señaló a radio Agricultura que "mi encuentro no se leyó bien por personas que siempre miran debajo del agua".

"Con Franco –Parisi- nos conocemos hace más de cinco año, trabajamos juntos cuando fue alcalde de Santiago, él me ayudó con varios proyectos que realizamos", agregó.

En ese sentido, explicó lo que lo diferencia del resto de los políticos de su sector. "He forjado mi carrera desde abajo, los alcaldes somos más transversales, tenemos una capacidad de diálogo mucho mayor", dijo el ex edil.

Con respecto a la unidad en la Alianza, aseveró que esta se hace con gestos y no con palabras. "Me gustaría tomar un café con Evelyn –Matthei-, Andrés –Allamand-, Ossandón –Manuel José-, y Laurence –Golborne- para demostrar con transparencia que estamos realmente unidos", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?