EMOLTV

Quintana no descarta que Bachelet intervenga en cierre de lista parlamentaria

Aún así, el líder del PPD y el presidente de la DC, Ignacio Walker, confían en que los partidos de la Nueva Mayoría llegarán antes a un acuerdo en materia senatorial.

16 de Agosto de 2013 | 18:00 | UPI
imagen

Los presidentes de la DC y el PPD, Patricio Walker y Jaime Quintana.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- En la sede del comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet coincidieron esta mañana el líder de la DC, Ignacio Walker, y su par del PPD, Jaime Quintana, quienes no descartaron la posibilidad de que la ex Mandataria intervenga en el cierre de la plantilla parlamentaria, aunque confían en llegar a un acuerdo.


"Por supuesto que hay algunas pretensiones que son legítimas que todavía están en curso y que esperamos se resuelvan de la manera más tranquila posible (…), yo creo que vamos a ser capaces de resolverlo entre los presidentes de los partidos durante las próximas horas o días", dijo el senador PPD.


Asimismo, el senador falangista explicó que el acuerdo de diputados está cerrado desde hace tres semanas en los 60 distritos del país. Mientras que señaló que "en materia senatorial falta alguna situación por definir que espero que esté, obviamente, definida de aquí al lunes y, en materia de consejeros regionales, existe un acuerdo de una unidad sobre la base de dos listas, la unidad está dada por nuestra candidata presidencial y es el mismo esquema que la elección municipal".


Consultados por una posible intervención de Bachelet en el cierra de las listas, Quintana señaló que aunque "no creo que sea necesario en este minuto, uno nunca puede descartarlo, porque ella finalmente es quien lidera nuestra coalición. Pero tengo la esperanza de que dentro de los partidos vamos a ser capaces de encontrar una solución".


Por su parte, Walker sostuvo que "ella (Bachelet) ha dicho con mucha claridad  que estas son decisiones de los partidos políticos y nosotros queremos una lista de candidatos a senadores, diputados, a consejos regionales al servicio de la candidatura de unidad de la Nueva Mayoría que es Michelle Bachelet".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?