EMOLTV

Pese a rumores de su bajada, Cruz-Coke se inscribió como candidato al Senado

El ex ministro de Cultura firmó la ficha de inscripción por Renovación Nacional y será opción por la Región de Antofagasta.

16 de Agosto de 2013 | 23:21 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, hizo oficial este viernes su candidatura como senador por la Región de Antofagasta al firmar la ficha de inscripción en la sede de Renovación Nacional.

Esto pese a que en la jornada existieron rumores que el actor iba a bajar su opción al Congreso y que el ex RN Carlos Cantero lo iba a reemplazar.

Sin embargo, esto no ocurrió y finalmente se mantuvo la opción de Cruz-Coke para llegar a la Cámara Alta.

"Hoy día Evolución Política en pleno ha venido a firmar las fichas de inscripción de las distintas candidaturas, la mía en Antofagasta y seis candidaturas más, incluida la de Felipe Kast en Santiago", indicó.

En la misma línea, señaló estar muy "contento" ya que "RN abrió su plantilla parlamentaria precisamente para acoger a un grupo de personas independientes, que no somos militantes de partido, pero que tenemos ganas de que haya una renovación, una oxigenación de la política y estamos con todas las ganas puestas precisamente de que eso ocurra".

Concluyó diciendo que "esperamos darle un refresco a la política y ponerle muchas ganas, mucho compromiso y mucho corazón a la campaña".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?