EMOLTV

Postergan vista del juicio contra Hosni Mubarak por disturbios en Egipto

Tras una breve sesión, el juez Mahmud al Rashidi anunció que se suspendía la sesión debido a que la policía no pudo trasladar al ex mandatario de 85 años al tribunal.

17 de Agosto de 2013 | 06:35 | DPA
imagen
EFE

EL CAIRO.- La siguiente audiencia en el proceso contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak y contra nueve coacusados fue pospuesta al 25 de agosto en medio de la ola de violencia que sacude al país.


Tras una breve sesión en la sala de la Academia de Policía de El Cairo, el juez Mahmud al Rashidi anunció que se suspendía la vista hasta el día 25 debido a que la policía no había podido trasladar a Mubarak, de 85 años, hasta el tribunal.


Tampoco pudieron comparecer sus dos hijos, Alaa y Gamal, ni el ex ministro del Interior Habib al Adli. Solamente estuvieron presentes en la sala seis ex funcionarios que estaban a las órdenes de Al Adli durante su mandato.


Fuentes de la policía indicaron que no se podía garantizar el transporte seguro de Mubarak debido a las tensiones que se viven en El Cairo.


Tras el violento desmantelamiento de los campamentos de protesta de los islamistas el miércoles, los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi atacaron varios edificios públicos de la capital y bloquearon calles en los pasados días.


Mubarak fue obligado a renunciar por el Ejército en febrero de 2011 en medio de un movimiento popular de protesta. La fiscalía lo acusa de ser responsable de la muerte de 800 personas durante las manifestaciones. En el juicio, que está siendo repetido por errores de procedimiento, se tratan asimismo acusaciones de corrupción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?