EMOLTV

Tras operativo Carabineros rescató a excursionista desde el cerro San Ramón

El deportista de 50 años fue hallado en buenas condiciones de salud, debido a que contaba con el equipamiento necesario.

17 de Agosto de 2013 | 14:30 | UPI
imagen

La presencia de nieve impidió al excursionista poder descender del cerro.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros asistió la mañana de este sábado a un excursionista en el cerro San Ramón, montaña que se encuentra frente al capital, que tras subir no pudo descender debido al hielo y la nieve del lugar.


De acuerdo a los antecedentes de la policía, Pablo Gacitúa Cid, de 50 años, el jueves pasado hizo una excursión a la citada cumbre, la cual tiene una altitud de 3253.


Si bien el hombre llevaba el equipo necesario para el ascenso, por problemas climáticos en la altura no pudo bajar y llamó a Carabineros.


Un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) llegó en las últimas horas hasta el sitio donde se encontraba.


Gacitúa no tuvo mayores inconvenientes para soportar las bajas temperaturas y permanecer allí, debido al equipo que portaba.


Los funcionarios de la unidad especializada ejecutaron los preparativos para que esta mañana la nave policial lo rescatara. El deportista estaba en buenas condiciones y fue sometido a un chequeo en la enfermería de la Prefectura Aeropolicial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?