EMOLTV

Sujetos vestidos de detectives perpetraron millonario robo en una heladería

Los delincuentes engañaron a un guardia e ingresaron al local ubicado en Providencia asegurando que debían realizar un operativo. Hasta el momento se encuentran prófugos.

17 de Agosto de 2013 | 17:19 | UPI
imagen

Se presume que los sujetos conocían el lugar y tenían planificada la acción delictual.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones, indaga el asalto perpetrado esta madrugada por falsos detectives a la oficina de la heladería Bravissimo, en Providencia, de donde se llevaron un botín ascendente a los 500 millones de pesos en especies de valor.


De acuerdo a los antecedentes, el delito se cometió a eso de las 02:00 horas, en el recinto situado en Calle Eduardo Hyatt 583.


Los hampones llegaron como policías y le señalaron al guardia que estaban haciendo un operativo y una vez que este abrió la puerta, fue amenazado, reducido y esposado.


Para que no observara lo que ellos hacían, le taparon la cabeza con un polerón y seguidamente recorrieron las instalaciones para apropiarse de diversos objetos, los cuales cargaron en un furgón en el cual se movilizaban.


Cabe señalar que las primeras indagaciones indican, que los sujetos conocían el lugar y tenían bien planificada la acción delictual.


Hasta el sitio del suceso concurrieron peritos en huellas de la policía con la finalidad de buscar alguna pista que pueda llevar a los hampones. Entre tanto, los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?