EMOLTV

Declaran Alerta Temprana Preventiva en la Región de Los Lagos por viento

La alerta considera un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo.

18 de Agosto de 2013 | 10:58 | UPI

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó la mañana de este domingo que se decidió declarar Alerta Temprana Preventiva Regional por viento moderado a fuerte en Los Lagos.


"De acuerdo a la información proporcionada la Dirección Meteorológica de Chile, para la Región de Los Lagos se prevé cielo cubierto y lluvia con viento de intensidad moderada durante la jornada de hoy, condición que se mantendría hasta mañana", detalló Onemi en su sitio web.


El organismo precisó que en base a este antecedente, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos declaró la Alerta Temprana Preventiva Regional por viento moderado a fuerte, a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.


La alerta considera un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, explicó Onemi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?