EMOLTV

Este lunes culmina plazo para a inscribirse en Beca PSU de Junaeb

Luego de la extensión del proceso de inscripción hasta el 19 de agosto, ya un total de 165.675 estudiantes de cuarto medio se han registrado para recibir el beneficio.

18 de Agosto de 2013 | 11:01 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El director nacional de Junaeb, Jorge Poblete, realizó un último llamado a los jóvenes a inscribirse antes de este lunes, fecha en que expira el plazo, en la beca que financia el costo total de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).


"Esperamos que ningún estudiante se quede sin la oportunidad de rendir la PSU por razones económicas. Por ello, los instamos a aprovechar este beneficio que les permite dar el examen de manera gratuita", dijo la autoridad de Junaeb. Poblete además destacó que "ojalá los estudiantes no esperen hasta el lunes, ya que este trámite es fácil de realizar".


Luego de la extensión del proceso de inscripción hasta el 19 de agosto, ya un total de 165.675 estudiantes de cuarto medio se han registrado para recibir la Beca PSU de Junaeb, que financia el costo total ($26.720) de la prueba de acceso a la educación superior, a los escolares de establecimientos municipales y particular subvencionados, lo que constituye un avance de 91,4% respecto a 2012, donde se inscribió un total de 181.171 jóvenes.


La inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, www.demre.cl, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.


La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.


La PSU 2013 se rendirá el lunes 2 y martes 3 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?