EMOLTV

Gerente de B. Central asegura haber sido víctima de los celos de su ex mujer

Enrique Orellana Cifuentes enfrenta un tercer juicio en su contra acusado de abusar y violar en reiteradas ocasiones a sus tres hijas.

19 de Agosto de 2013 | 13:10 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

''Soy inocente'', insistió este lunes Enrique Orellana durante su declaración en el tercer juicio en su contra.

El Mercurio

SANTIAGO.- Enrique Orellana Cifuentes, el suspendido ejecutivo del Banco Central acusado de abusar y violar en reiteradas ocasiones a sus tres hijas, aseguró este lunes durante su declaración ante el tribunal, haber sido víctima de los celos de su ex mujer, Yamile Caba.


Según relató en el estrado, en el marco del tercer juicio oral en su contra -los otros dos fueron anulados por la Corte Suprema- la madre de las menores habría inventado todo los hechos impulsada por los celos e incluso debió enfrentar una serie de hostigamientos de parte de la misma.


Asimismo, insistió en su inocencia respecto a los delitos imputados, destacando que fue él quien se hizo cargo de una de las menores tras su nacimiento, ya que la madre nunca la amamantó.


En la instancia, también detalló que la hermana de Cabas denunció por un episodio similar a su pareja, "justo cuando se estaba separando...consiguió que él volviera a la casa y se acabó el tema".


Por último, Orellana recalcó que "quiero que mis hijas crezcan sabiendo la verdad", concluyendo que durante el juicio se podrá comprobar su inocencia.


El acusado  -quien se desempeñaba como gerente de estrategia y comunicación de Política Monetaria- renunció a su derecho a guardar silencio y decidió atestiguar ante el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal tras anularse el proceso anterior que lo condenó a 60 años de cárcel.


Previo a eso, el máximo tribunal ya había dejado sin efecto el primer juicio en que Orellana salió absuelto de todos los cargos.


El viernes comenzó un nuevo juicio en su contra y según presumió el querellante Fernando Monsalve, en esta oportunidad las menores presuntamente agredidas no declararán ante los jueces.


El ejecutivo fue formalizado por la Fiscalía Centro Norte en agosto de 2010 luego que su ex esposa lo acusara de violar a las hijas de ambos, que en ese entonces tenían 3, 4 y 9 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?