EMOLTV

Ex dirigente estudiantil Camilo Ballesteros descartó candidatura a diputado por el PC

El universitario anunció su decisión a través de un mensaje de su cuenta de Twitter. En tanto, el partido anunció que la dirigenta de la A.F.D.D, Lorena Pizarro, será su carta por el distrito 20.

19 de Agosto de 2013 | 14:17 | Emol
imagen
LUN (Archivo).

SANTIAGO.- Pese a que era visto como una buena carta para el Partido Comunista (PC), hoy el ex dirigente estudiantil, Camilo Ballesteros, anunció que no será candidato al Parlamento en las elecciones en noviembre próximo.


El universitario hizo pública su decisión a través de la red social Twitter señalando: "Gracias por el apoyo, pero decidí no ser candidato. Quiero terminar mi carrera y ser un profesional que aporta, no un político profesional".


El mensaje provocó la inmediata reacción de sus seguidores en la plataforma virtual, quienes lo felicitaron por su decisión y le desearon éxito para su futuro. Actualmente Ballesteros lidera el equipo jóvenes dentro del comando de Michelle Bachelet.


En tanto, esta mañana el PC presentó como candidata a diputada a la dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.


La conocida activista será inscrita durante esta jornada en el Servel junto a la lista de los candidatos del conglomerado "Nueva Mayoría", con el fin de que compita por un cupo por el distrito 20, compuesto por las comunas de Cerrillos, Maipú y Estación Central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?