EMOLTV

Vicepresidente DC dice que apoyo a Giorgio Jackson es una "decisión sensata"

A pesar del malestar que ha manifestado su partido con la omisión de la Nueva Mayoría en Santiago centro, Alberto Undurraga valoró dicha posibilidad.

19 de Agosto de 2013 | 14:21 | Emol
imagen

El vicepresidente y candidato a senador de la DC, Alberto Undurraga.

El Mercurio.

SANTIAGO.- A diferencia de algunos dirigentes de la DC, el vicepresidente del partido, Alberto Undurraga, consideró como una "decisión sensata y con mirada de futuro" la omisión de la Nueva Mayoría en el distrito de Santiago centro a favor de la candidatura como diputado de Giorgio Jackson.


El presidente de la colectividad, Ignacio Walker, calificó la situación como "un error",  mientras que el líder del Senado, Jorge Pizarro, la cuestionó por ser "un blindaje".


Según el aspirante al Senado por Santiago Poniente, él planteó dicha postura en julio pasado, cuando sostuvo que "era lo conveniente por cuanto los elementos programáticos que tenemos con Giorgio Jackson son muy similares a los que están en la Nueva Mayoría".


"Fue algo controversial dentro de los partidos, pero finalmente se impuso esta idea y estamos apoyando decididamente a Giorgio Jackson", agregó.


En ese sentido, Undurraga puntualizó que "la Nueva Mayoría tiene que tender puentes y no construir muros, tender puentes hacia miradas que son similares a los cambios que hay que hacer en el país, que hoy día no están  en la Nueva Mayoría, pero lo pueden estar en el futuro".


Finalmente, el vicepresidente falangista concluyó que "estamos corrigiendo un error que hubo en el pasado, el de no haber hecho primarias, y, reitero, ahora estamos tendiendo puentes con mirada de futuro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?