EMOLTV

Cae presunto líder de banda que asaltó la heladería Bravissimo en Providencia

El ataque ocurrió en la madrugada del sábado, cuando sujetos que vestían chaquetas falsas de la PDI engañaron al nochero para ingresar y robar más de $400 millones en especies.

21 de Agosto de 2013 | 14:53 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Luego de tres días de investigación, carabineros del OS-9 detuvieron a un sujeto sindicado como el líder del millonario asalto que sufrió la empresa Gelatería Bravissimo, durante la madrugada del sábado pasado, en Providencia.


Se trata de Segundo Sepúlveda, alias "El Chundo", quien fue capturado durante un allanamiento a su casa en la comuna de Puente Alto, luego de que los antecedentes recopilados por la policía permitieron establecer su eventual participación en el ilícito.


El asalto ocurrió cerca de las 02:00 horas del sábado, cuando un grupo de sujetos llegó hasta las oficinas de la entidad ubicadas en calle Eduardo Hyatt Nº 583, disfrazados de efectivos de la PDI, donde engañaron al nochero para que les abriera la puerta del lugar.


Una vez en el interior, amenazaron al trabajador y lo inmovilizaron, para después robar diversos equipos electrónicos como notebooks, teléfonos celulares y tablets, entre otros, avaluados en más de 400 millones de pesos.


Durante el operativo realizado esta mañana, también se detuvo a una mujer identificada como Susana Anabalón (53), quien es la madre de un segundo implicado en la comuna de La Pintana, el que no estaba en su domicilio.


Fuentes policiales señalaron que la mujer fue arrestada porque mantenía en su poder varias dosis de droga, una pesa y más de un millón de pesos en efectivo, los que no supo justificar.


Segundo Sepúlveda presenta antecedentes por los delitos de robos reiterados, receptación y homicidio, y será formalizado junto a la mujer durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?