EMOLTV

Gobierno afirma que "comprende y respeta" decisión de Cheyre de renunciar al Servel

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, consideró que la salida de su cargo del ex oficial es un "gesto importante".

21 de Agosto de 2013 | 20:52 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió a la renuncia del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, a la presidencia del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel).

El ex oficial dio a conocer su dimisión luego de que se conocieron detalles del caso de Ernesto Lejderman, quien fue entregado a un convento de monjas cuando era un bebé por el mismo Cheyre, tras el asesinato de sus padres en 1973.

El secretario de Estado señaló que la salida del ex Comandante en Jefe del Ejército es un "gesto importante".

"Es una decisión que como Gobierno comprendemos, respetamos y consideramos que es un gesto importante a la luz de los argumentos que él expresó", sentenció.

Sobre quién reemplazará a Cheyre en el cargo, Larroulet aclaró que la ley que establece el consejo del Servel señala que los cinco integrantes del organismo tienen autonomía total para designar al presidente del mismo. "Esperemos que eso ocurra en los próximos días", señaló.

"Los miembros del consejo pueden ser presidente o seguir siendo consejero. Son cinco que fueron propuestos por el Presidente y aprobados por una amplia mayoría del Senado", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?