EMOLTV

Matthei se reúne con Allamand y dice que incluirá la mayoría de sus propuestas en su campaña

La candidata presidencial de la Alianza valoró el "gesto de unidad" que entregó el ex abanderado de RN al reunirse con ella y entregarle el programa de gobierno que preparó en las primarias.

22 de Agosto de 2013 | 16:49 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, agradeció al ex abanderado de RN y actual postulante al Senado por Santiago Poniente, Andrés Allamand, el gesto de reunirse con ella y hacerle entrega del programa de gobierno que preparó durante la campaña previa a las primarias oficialistas.

Luego de sostener una cita de casi 40 minutos en su sede de comando en Av. Suecia 281, la abanderada aseguró que las ideas contenidas en el documento elaborado por el grupo PROA del ex ministro de Defensa "nos han interesado enormemente y vamos a incluir la mayoría de estas propuestas en nuestra campaña".

No obstante, Matthei aseguró que "más allá de eso, quería agradecer este encuentro", el cual a su juicio "es obvio que es un gesto de unidad y me alegra que así sea".

"Esta es la forma de avanzar y quiero decir que el programa es extraordinariamente bueno. Es una contribución concreta y valiosa a nuestra candidatura", indicó.

En tanto, Allamand recordó que "tal como habíamos señalado desde hace tiempo, teníamos la mejor disposición de hacerle entrega a Matthei el trabajo programático que hicimos durante muchos meses. Para mí fue una gran satisfacción que Felipe Morandé, que trabajó con nosotros, se haya integrado al comando".


"De alguna forma, hay alguna continuidad en las propuestas. Siempre dije que en una campaña era fundamental poner las ideas por delante, donde las distintas visiones de país son tan importantes", agregó.

En ese sentido, el actual candidato a senador aseguró que el ex jefe programático de su comando, Juan Andrés Fontaine, con quien llegó al encuentro, se mantendrá estrechamente vinculado a Morandé, actual líder del equipo presidencial de Matthei. "Cualquier cosa que se requiera, él va a estar a su disposición", dijo.


"Lo que hemos hecho con Juan Andrés es poner a disposición de la candidata nuestras ideas. Ella es la que debe resolver qué incorpora en su campaña", indicó Allamand, junto con destacar que la idea de rebajar los impuestos a los combustibles y el ítem sobre los abusos de las casas comerciales son algunas de las materias que les gustaría que se integraran al programa de la candidata.

En cuanto al apoyo que seguirá prestando a la campaña, el ex secretario de Estado subrayó que "a mí me correspondió tener un papel gravitante en el consejo general de RN para apoyar a Matthei y voy a participar en todas las actividades en las que pueda apoyar. La idea es afianzar la unidad, que es el anhelo de nuestra gente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?