EMOLTV

Chadwick responde a Andrade: "Debe ponerse por encima de la politiquería chica"

El titular de Interior respondió al presidente del PS, quien lo acusó de poner en riesgo la seguridad de la candidata Michelle Bachelet.

24 de Agosto de 2013 | 03:49 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió esta tarde de viernes al presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien lo acusó de poner en riesgo la seguridad de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet en Talcahuano, en mayo pasado.

El timonel socialista había responsabilizado al jefe de gabinete de mantener "una conducta evasiva" y de poner en cuestión "por acción o por omisión" la seguridad de la ex Mandataria.

Chadwick contestó que si Andrade tuvo conocimiento de los hechos con anticipación debería "concurrir al ministerio público y a la Contraloría a decir por qué sabía".

"Le pido (a Andrade) que no actúe más como un político que se aprovecha de cualquier situación porque está en campaña. El diputado Andrade es el presidente del PS y tengo gran respeto por él. Que haga honor a su cargo y se ponga por encima de la politiquería chica".

El titular de Interior insistió en que las autoridades actuaron con rapidez luego de que se dio a conocer la existencia de los rayados en contra de la ex Presidenta.

"Cuando se conoció el hecho, inmediatamente el intendente de la región hizo la denuncia a la Contraloría General de la República e instruyó el sumario correspondiente para determinar qué ocurrió y quiénes son los responsables", sentenció.

En este plano, Chadwick recalcó que la actual administración "no va a permitir ni tolerar ninguna acción de intervencionismo electoral".

"Si hay algún funcionario que incurra en una acción irregular o que pretenda ser un acto de intervencionismo electoral, inmediatamente vamos a hacer la denuncia, vamos a hacer las investigaciones y vamos a sancionar a los responsables", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?