EMOLTV

CorreosChile llama a respaldar nueva propuesta de acuerdo alcanzada con dirigentes

La nueva oferta aumentará en $40.000 los ingresos de todos los funcionarios de la empresa.

23 de Agosto de 2013 | 21:11 | Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- CorreosChile llegó a un propuesta de acuerdo este viernes para terminar con la huela de sus trabajadores.

Esta nueva proposición fue construida en conjunto con los dirigentes sindicales de la empresa.

Esta acoge los pilares de su petitorio, que es aumentar en $40.000 los ingresos de todos los trabajadores y entregar financiamiento directo por $1.000.000.

Por otro lado, también acorta el plazo de negociación a tres años, y va a acoger la demanda de incluir la gratificación garantizada del artículo 50 de manera permanente, a partir de enero de 2016, impactando los ingresos entre $52.000 y $83.000 mensuales por este concepto.

"Se trata de una propuesta histórica para todos los trabajadores de CorreosChile, la que construimos de manera conjunta, y en la que han participado como garantes la CUT y la Dirección del Trabajo", afirmó Pablo Montané, gerente general de la empresa.

Agregó que "es importante que los dirigentes sindicales puedan explicar en detalle la oferta a las bases. Es una solución creativa, pensando en los trabajadores, la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo y su rol estratégico para el país".

Respecto a la propuesta de acuerdo, esta aumenta en más de 15% los beneficios, incluyendo el Bono Escolar, Matrimonio, Natalidad y Fallecimiento, mientras que todos los demás beneficios del contrato vigente aumentarán por IPC.

La aprobación de la iniciativa está sujeta al respaldo de las bases a sus sindicatos, por lo que la empresa espera que la próxima semana se reinicien las actividades. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?