EMOLTV

Sernam llama a las mujeres a prevenir riesgos asociados al uso de las redes sociales

La entidad entregó una serie de recomendaciones a quienes usan internet como medio de socialización, a fin de evitar abusos o posibles estafas.

24 de Agosto de 2013 | 20:20 | UPI
imagen

Evitar buscar pareja o concertar citas con desconocidos a través de internet, son algunas de las recomendaciones preventivas que entregó el Sernam.

Agencias

SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Loreto Seguel, formuló este sábado un fuerte llamado a las mujeres a cuidarse para evitar el engaño y abuso en la web y en las redes sociales, esto en relación a testimonios de víctimas de violencia dados a conocer recientemente en medios de comunicación.


En una actividad pública realizada este sábado, la autoridad entregó volantes con recomendaciones e información a transeúntes sobre estas situaciones.


"Es difícil cuantificar la violencia en la red porque los agresores se esconden y engañan a las víctimas. El llamado es a informarse y a saber que el Sernam también apoya a través de la web. A través de nuestra fan page de Facebook 'Pololeo Sin Violencia', donde profesionales las atenderán de manera personal", manifestó la secretaria de Estado.


Acompañaron a la ministra Seguel en este llamado dos mujeres que acusan haber sido víctimas de engaños y abusos después de conocer parejas a través de internet.


Karina Portalier, quien acusó violencia de parte de su pareja de nacionalidad colombiana, cuyo caso fue dado a conocer recientemente en el programa "En su propia trampa", manifestó que "el colombiano me contó un cuento de hadas a través de la web, y después terminó maltratándome. Mi mea culpa es que como mujer fui muy confiada y creí en lo que me decía por escrito".


En tanto, Pamela, que también acusó engaños en la web, expresó que "tuve la mala fortuna de conocer a alguien por internet y era una persona sicopática. Él tiene a 10 mujeres y nos contagió enfermedades de tipo sexual. Sufrí violencia psicológica".


Recomendaciones


El Servicio Nacional de la Mujer entregó recomendaciones contra los abusos, como evitar buscar pareja o concertar citas con desconocidos a través de internet y nunca dar información personal a desconocidos.


Tampoco proporcionar imágenes o información comprometedora a nadie, ya que puede usarse para otros propósitos; nunca aceptar el uso de cámaras con desconocidos; mantener una actitud proactiva frente a la privacidad, lo que implica mantener atención permanente y resguardar los datos personales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?