Allamand por apoyos a Parisi: "En los tiempos de hoy no corresponden las sanciones"

El aspirante a senador por Santiago Poniente planteó que "congelar la militancia" podría ser la alternativa para los miembros de RN que quieran sumarse a la campaña presidencial del independiente.

25 de Agosto de 2013 | 15:59 | UPI

Andrés Allamand Zavala (57).

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex presidenciable de Renovación Nacional y candidato senatorial por Santiago Poniente, Andrés Allamand, planteó que no debiesen sancionar a los miembros del partido que buscan apoyar al aspirante a La Moneda independiente, Franco Parisi, pero que le parece que éstos, de concretar su respaldo, podrían congelar su militancia.


Esto luego que el abogado Raúl Meza (RN) anunciara el sábado que junto a un grupo de militantes solicitará la próxima semana una audiencia con el timonel del conglomerado, Carlos Larraín, para pedir formalmente libertad de acción para apoyar al candidato independiente, en vez de a la abanderada oficialista, Evelyn Matthei (UDI).


El aspirante a la cámara alta afirmó que "en los tiempos de hoy no corresponden las sanciones".


"Durante mi campaña primaria hubo no solamente parlamentarios, sino que ministros de Renovación Nacional que apoyaron a otras candidaturas, no se les sancionó; por lo tanto, ojalá que puedan resolver adecuadamente el tema", puntualizó.


Punto seguido, agregó que "quizás lo que deberían hacer ellos (militantes de RN) es pedir que se congele su militancia, es una buena salida, pero en todo caso es un tema que a mí no me compete y que lo tiene que ver la directiva con ellos".

FRASE DEL MOMENTO