EMOLTV

Arrestan a sujeto que abusó de sus hijos e hijastra en Concón

Se investiga el embarazo de la hija de su pareja, que coincide con las fechas de la concreción de las agresiones.

26 de Agosto de 2013 | 14:36 | Emol

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso detuvo a un hombre de 50 años, de iniciales R.E.L.I., por presunto abuso sexual de sus hijos de 11 y 9 años, y estupro en contra de su hijastra, quien al momento de los hechos tenía 15 años.


Los antecedentes que maneja la PDI permitieron determinar que durante varios años el imputado aprovechó su rol de autoridad única, tras el deceso de la madre de los menores.


A ello se sumaron las condiciones precarias en las que vivían en la comuna de Concón, que lo obligaban a compartir la cama junto a sus hijos -hombre y mujer-, a quienes les efectuó tocaciones sistemáticas.


De igual forma, abusó de su hijastra durante seis años -desde ésta que tenía 9 hasta los 15-. Actualmente, la joven cumplió 24 y se investiga si su embarazo responde a los vejámenes.


Con el arresto del imputado se estableció que había desacatado una medida de protección emanada por el Juzgado de Familia de Viña del Mar, que le impedía acercarse a sus hijos.


Esto, porque igualmente se reunía con ellos a escondidas con el fin de intervenir en sus relatos para la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?